Astro Naut necesitaba respirar «Buenos Aires»

- - Graffiti, Street Art

Ya sabéis, de tanto en tanto es bueno tomarse un respiro, relajarse, cortar con la rutina, respirar «Buenos Aires» y eso es lo que ha hecho Astro Naut. Pero lejos de todo descanso, su visita a la capital porteña se convirtió en un no parar y ¡no ha hecho más porque el día solo tiene 24 horas!

Buenos Aires fue un flash furioso, diverso, sorprendente, enigmático. Ya tengo ganas de volver y suena a tango y mural.

La Ciudad está pintada por doquier, me comenta Astro Naut, con técnicas, tamaños y calidades extremadamente diversas. Los spray cuestan a partir de 3 euros, pero los 94 son un lujo ibérico -10 euros- por lo que se usa mucho pintar con pincel, brocha…

Conocí gente de todo tipo. Los Arlt y los Borges -referencia a las 2 Buenos Aires, desde el punto de vista ético y estético- estuve en los lugares palermitanos chics y en el fango de La Boca…

Entre mate y sanwich de miga, Astro Naut pintó en Parque Chas con Monk. Entre cráteres en el suelo y hamburguesas hechas a fuego callejero, pintó en un evento en La Boca más oculta (no la de Caminito). También anduvo por Congreso pintando los baños de una galería de arte, en San Telmo realizando un mural de 7x20metros en una esquina junto con Jere187.

¿Qué visión tienen los artistas argentinos del panorama europeo?
Con algunos pude compartir pinceles y tardes, a otros me los crucé en el aire… La visión cambia según los ojos. Para algunos, Europa, está muy lejos y cara, para otros es un fin de semana cualquiera.

No sé si te ha llamado la atención pero hay muchas mujeres pintando en las calles, ¿crees que se debe a algo en particular?
Algo me pareció ver en el evento de La Boca. Algo escuché. Pero no tuve tiempo de profundizar. ¡Las Cristinas del Graff! Yeahhh

La concepción del espacio público en Argentina es diferente a la que se encuentra aquí, conviven hinchas de fútbol, partidos políticos y artistas. ¿Has tenido alguna experiencia con ellos? ¿Te has sentido a gusto pintando en Buenos Aires?
En San Telmo, una persona incluso se acercó para agradecerme que estuviera pintando. Emocionante. Y los trapillos (chicos que trabajan extraoficialmente cuidando coches) nos defendían de quienes se quejaban. Las pintadas políticas inundan y contaminan la ciudad. Pero también son un paraguas para el arte urbano. Y la concepción del espacio público es alucinante. Infinitamente mejor que la media en Europa donde hay excepciones como en Palermo, Italia o en otras épocas en Granada…

A nivel artístico, ¿qué le falta a Buenos Aires? ¿Está a la altura de las grandes capitales?
Buenos Aires está a la altura del Obelisco, del rock de los pibes chorreados de pintura.

¡Lo que me alegra escuchar eso! Buenos Aires no defrauda a nadie… Cómo veis el tiempo le alcanzó para todo, incluso para asistir a la inauguración de la nueva galería de Graffitimundo, Un/On (Galería UNION), que cuenta con Gualicho como unos de sus artistas residentes con quién también ha podido charlar e intercambiar opiniones.

SinPasarte-AstroNaut-Jere187-BuenosAires-Argentina-001 SinPasarte-AstroNaut-Jere187-BuenosAires-Argentina-002 SinPasarte-AstroNaut-Jere187-BuenosAires-Argentina-003 SinPasarte-AstroNaut-Jere187-BuenosAires-Argentina-004 SinPasarte-AstroNaut-Jere187-BuenosAires-Argentina-005 SinPasarte-AstroNaut-Jere187-BuenosAires-Argentina-006 SinPasarte-AstroNaut-Jere187-BuenosAires-Argentina-007 SinPasarte-AstroNaut-Jere187-BuenosAires-Argentina-008 SinPasarte-AstroNaut-Jere187-BuenosAires-Argentina-009 SinPasarte-AstroNaut-Jere187-BuenosAires-Argentina-010

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para ordenar medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexual, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos recetados pueden conducir a disfunciуn erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento lata afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *