Bloop Festival, de Ibiza al mundo

- - Noticias, Street Art

Hace unas semanas publicada un post sobre el arte urbano y el turismo, sobre como muchos destinos estaban incluyendo esta disciplina en sus reclamos turísticos, ganándose un lugar en el mapa del street art mundial.

El Bloop Festival es un claro ejemplo de esto, en sus cinco años de vida ha contribuido a la comercialización turística y cultural de Ibiza. Os mencionada también que, en el año 2013, el  festival fue reconocido por el gobierno ibicenco como su Mejor Activo Turístico en la feria FITUR. A través de los murales, ubicados en espacios urbanos deteriorados, la imagen de la ciudad ha mejorado y ha abierto una puerta para que cualquiera pueda acceder al mundo del arte. 

Bajo el lema “El Arte es para todo el mundo” el Bloop ha conseguido reunir a más de 90.000 personas por edición, consiguiendo que la «clientela cultural» de la isla crezca de manera sorprendente. Ibiza ya no es solo un destino de playa y fiesta, es un destino sumamente atractivo para los amantes del arte urbano. Durante un mes entero se llevan a cabo numerosas actividades, destacando la OpenAir.Gallery, un proyecto que convierte la isla entera en una gran galería de arte mural y que actualmente cuenta con más de 20 piezas. Durante las cinco ediciones del Bloop Festival han pasado artistas de la talla de Martha Cooper, Phlegm, Olek o Interesni Kazki, por nombrar unos pocos. Cuenta con la presencia de artistas nacionales que ya son figuras reconocidas internacionalmente como es el caso de Okuda o Isaac Cordal.

El próximo paso de Biokip Labs, estudio creativo responsable del proyecto, es el de llevar el Bloop Festival alrededor del mundo. Tratar de desarrollar el turismo y marketing cultural de otra ciudad aprovechando el lenguaje universal del arte y dirigiéndolo a todo el mundo de forma gratuita.

Como bien sabemos España es uno de los países líderes en la industria turística a nivel mundial, pero desde hace años necesitaba una renovación del modelo turístico. La segmentación de la audiencia era la clave para conseguir ese cambio y el turismo cultural, en especial los Festivales y Eventos culturales, como productos turísticos fueron una de las herramientas que consiguieron esa segmentación ofreciendo a la industria y administraciones lo que estaban buscando.

La organización supo entender esta demanda y, con la experiencia acumulada, ha decidido dar un paso más allá: llevar el Bloop Festival al resto del mundo. Una excelente decisión que será muy beneficiosa para ambas partes: los destinos en donde esté el festival contarán con el expertise del equipo y el evento en sí se nutrirá de otras culturas y promocionará a la isla Ibiza que ha sabido logrado recalificar su tejido cultural y urbano. No puedo más que desearles la mejor de las suertes.

SinPasarte-StreetArt-BloopFestival-001 SinPasarte-StreetArt-BloopFestival-003 SinPasarte-StreetArt-BloopFestival-007 SinPasarte-StreetArt-BloopFestival-006 SinPasarte-StreetArt-BloopFestival-005

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para ordenar medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexual, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos recetados lata conducir a disfunciуn erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento puede afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *