Breve paseo por Poblenou (Barcelona)

Si creéis que dos horas en Poblenou son suficientes para conocer el barrio y fotografiar (ni siquiera hablo de disfrutar) algo de TODO el arte urbano que hay en sus calles, ¡estáis totalmente equivocados! y lo digo por experiencia propia.

Hace unos días de visita en la ciudad condal fui hasta Poblenou a visitar a un amigo, Daniel Guitierrez de Kiribatis, quién se ofreció gentilmente a hacerme un breve recorrido por su  barrio. Como buen profesional del turismo y de la comunicación, me contó rápidamente la historia del pueblo y me guió hasta los sitios de interés (¡para mi! jeje) para tomar algunas fotografías. Para lo bueno y para lo malo, el día estaba nublado…

SinPasarte-Poblenou-StreetArt-000 SinPasarte-Poblenou-StreetArt-001

Dani me contó que Poblenou era conocido como el Manchester catalán, era el área de mayor concentración industrial de Barcelona. Más de 200 hectáreas que hoy en día forman parte del proyecto 22@Barcelona, una iniciativa que en el año 2002 el Ayuntamiento de Barcelona llevaba a cabo buscando revitalizar el suelo industrial para crear una nueva ciudad pensando en las necesidades de sus habitantes.

SinPasarte-Poblenou-StreetArt-007

Chimeneas industriales contrastan con casas bajas y conviven con modernos edificios en lo que ha sido durante más de 100 años el motor económico de Cataluña. La idea de era modernizar areas grises pero, crisis de por medio, no han cumplido con lo propuesto quedando algunos solares con amplios muros que hoy en día están aportando color al barrio.

SinPasarte-Poblenou-StreetArt-008SinPasarte-Poblenou-StreetArt-005

La asociación Rebobinart, desde hace unos años trabaja con el objetivo de gestionar el mayor número de espacios en la ciudad para que los artistas urbanos puedan realizar sus obras de forma legal. Desde esta plataforma se pretende cambiar la concepción del arte urbano, aportando valor añadido a esta actividad y promocionando a los artistas más potentes.

La asociación tiene varios proyectos, entre ellos Murs Lliures, en el que trabaja con el Ayuntamiento para “liberar” muros y dar la oportunidad a diferentes artistas para que puedan expresarse libremente, sin prisas y sin miedo a que aparezca la policía.

SinPasarte-Poblenou-StreetArt-017 SinPasarte-Poblenou-StreetArt-018 SinPasarte-Poblenou-StreetArt-019

Desde octubre del año pasado la plataforma cuenta con una app que permite solicitar permiso para pintar en los muros de una forma rápida y sencilla. Esta aplicación es mucho más que un medio para gestionar un trámite legal, es una auténtica red social ya que permite subir obras y conectar con otros artistas.

Ús Barcelona es otro de los proyectos de Rebobinart. El pasado mes de mayo tuvo lugar la segunda edición del festival en donde 56 artistas intervinieron el espacio público.

SinPasarte-Poblenou-StreetArt-032 SinPasarte-Poblenou-StreetArt-033 SinPasarte-Poblenou-StreetArt-021

La calle Pere IV del distrito Sant Martí se convirtió en un lienzo integro, suelo y paredes pintadas por artistas de varias nacionalidades. Ús Barcelona apuesta por los espacios que se encuentran en desuso por cambios urbanísticos y el reto de esta segunda edición fue, junto a los artistas, el de convertirse en una herramienta, un altavoz, de los vecinos del barrio.

SinPasarte-Poblenou-StreetArt-031 SinPasarte-Poblenou-StreetArt-030

SinPasarte-Poblenou-StreetArt-036 SinPasarte-Poblenou-StreetArt-039

Pues ya sabéis, Poblenou se ha convertido desde hace un tiempo en una parada obligatoria para lo amantes del arte urbano. Si eres artista debes saber que la idea de Murs Lliures es que cada semana dos artistas puedan pintar en cada uno de los muros disponibles, decidiendo ellos mismos dónde quieren pintar. Los muros están vivos, evolucionan, con lo cual aportan un interés constante para los vecinos y fans del street art.

So queréis organizar vuestra visita os dejo un mapa que os va a ser de gran utilidad.

SinPasarte-Poblenou-StreetArt-016 SinPasarte-Poblenou-StreetArt-002

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para ordenar medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexual, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos recetados lata conducir a violación de la función erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento puede afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

1 Comment to Breve paseo por Poblenou (Barcelona)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *