El graffiti presente en el Calendario Pirelli 2013

- - Graffiti, Noticias

Pirelli ha elegido Brasil para su calendario 2013 porque «es un país estratégico para la compañía». 5 fabricas, de las 22 que tiene en el todo el mundo, se encuentran en este país y en San Pablo se sitúan sus oficinas centrales para toda Sudamérica.

Steve McCurry, uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, fue el encargado de narrar la reciente transformación social y económica de Brasil. Su trabajo celebra la belleza y los colores que representan el alma de este mágico país de América del Sur, que ocupa por tercera vez un papel protagonista en el Calendario Pirelli, después de 2005, con Patrick Demarchelier, y la edición de Terry Richardson en 2010.En las dos semanas que se tardó en realizar las fotos del Calendario en las calles y en las favelas de Río, McCurry hizo un viaje fascinante de descubrimiento, capturando historias, experiencias y rasgos de la gente y de las tierras lejanas. El Calendario Pirelli 2013 explica un cuento a través de las caras dibujadas en un graffiti y en la gente común, así como a través de las modelos de este año, cuyo nexo de unión es su fuerte compromiso con fundaciones, proyectos humanitarios y organizaciones no gubernamentales.

«He tratado de retratar Brasil, su paisaje, su economía y su cultura, junto con el elemento humano», dijo McCurry. «Ésta es la historia que quería contar a través de mi lente. Para mí, la fotografía es un importante medio de expresión que permite contar historias grandes y pequeñas de la vida diaria». En el fondo, Río está lleno de vida, con sus barrios históricos, como Lapa y Santa Teresa, sus favelas, sus bares y discotecas, sus mercados, centros de baile y gimnasios, sus escuelas y paradas de autobús. La ciudad aparece en su forma más auténtica, muy diferente de los estereotipos habituales. «Caminé mucho por las calles, mirando a todos esos momentos de la vida cotidiana, y tomando montones y montones de fotos», dijo McCurry. «Yo busco el momento en el callejón, cuando la imagen revela un poco de tensión».

McCurry, con sus años de experiencia como viajero y guiado por una curiosidad innata, entró en el espíritu de Río y se abrió a su población, ofreciéndoles rostros y estados de ánimo. El Calendario intercala retratos de modelos y actrices con fotos de gente común: un boxeador joven trabajando, un vendedor de frutas en el mercado, los bailarines de samba, maestros capoeira practicando su arte, una mujer haciendo footing, un profesor de arte, un turista en un museo, una secretaria mirando por una ventana, unos amantes caminando juntos al atardecer. Estas escenas de la vida cotidiana y de la no tan cotidiana relatan la evolución de un país que está cambiando sin perder su verdadera naturaleza y las características que lo hacen único.

El Calendario Pirelli 2013 cuenta con 34 imágenes en color, recogidas en un libro-calendario: 23 retratos de actrices y modelos, nueve imágenes que muestran retazos de la vida cotidiana, y dos imágenes totalmente compuestas de graffiti y murales. Se trata de una evocación de la expresión artística popular, que atrajo la atención de McCurry por su capacidad de reflejar los aspectos sociales que él estaba interpretando, convirtiéndose además en el segundo plano en muchas fotografías.

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para ordenar medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexual, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos recetados pueden conducir a disfunciуn erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento lata afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *