Erre, stencil gallego

Coruña se mueve, es el eslogan que desde hace unos años utiliza la ciudad para atraer a los turistas y curiosos. Moderna, urbana y cosmopolita, son algunos de los adjetivos que la describen y, como toda ciudad activa y abierta que se precie, también se mueve al son del arte urbano (aunque muy tímidamente).

Este verano he pasado unos días disfrutando del buen tiempo y la buena comida. Cámara en mano, y con algunas indicaciones de Arte en la calle, me dispuse a vagar en busca de lo qué me gusta. No fue muy difícil ya que apenas salí del hotel reparé en una puerta roja en donde, entre pósters y carteles, había una plantilla firmada por ErrE.

SinPasarte-StreetArt-Erre-12 ERRE, stencil gallego ERRE, stencil gallego

No sabía nada sobre este artista. Buscando en Internet di con su blog, lo tiene desde 2011, y sus perfiles en las redes sociales. Todo comenzó con esta puerta… así que dediqué el resto de los días a buscar más obras por la ciudad. Lo qué más me llamo la atención es la ubicación de sus piezas, estaban en lugares donde no esperaba encontrar nada, pero a la vista de todos y una vez que reparaba en ellas descubría personajes con expresiones muy reales. He contactado con él y me ha respondido algunas preguntas que comparto con vosotros. Muchas gracias ErrE por tu tiempo, ¡sé que estás muy ocupado! 😉

SinPasarte-StreetArt-Erre-14SinPasarte-StreetArt-Erre-15 SinPasarte-StreetArt-Erre-18 SinPasarte-StreetArt-Erre-19

Claramente te dedicas al stencil, ¿cuándo y cómo has comenzado en el street art?

Hola Sin pasarte de la raya. Pues empecé a hacer stencil por el año 2005 más o menos haciendo pegatinas, pintando camisetas y lijas de skate. En el año 2010 me lo tome como algo más serio y empecé a hacer obras y pósters para la calle. También siempre me llamo un poco al arte desde pequeño. Siempre he sido bastante artístico y autodidacta.

¿Qué te ha llevado a especializarte en esta técnica?

Pues con los años poco a poco he aprendido bastante de esta técnica a base de ver tutoriales ¡prueba y error! Viendo como trabajan otros artistas, sus técnicas, aprendiendo sobre las gamas de colores, la verdad es que he aprendido muchísimo y espero seguir haciéndolo los próximos años.

Hay muchos artistas consagrados en esta disciplina, ¿cuál de ellos ha sido un referente para tu trabajo?

Mis artistas referentes son C215, Obey, Banksy y Jef Aerosol, y nuevos artistas como Joao Samina o Eime.

Como técnica es probablemente una de las más rápidas y sencilla pero tus trabajos son más elaborados, ¿cuánto tiempo te lleva preparar una plantilla?

Unas plantillas tienen más dificultad que otras, pero me suelen llevar sobre 15 o 20 horas, cuantas más capas más horas de trabajo.

Las localizaciones en donde he vistos tus trabajos en A Coruña son muy buenas, ¿cómo las escoges?

Escojo sitios abandonados, donde las fachadas están degradadas y sin uso, casi todas están en el centro de la ciudad a la vista de la gente.

SinPasarte-StreetArt-Erre-17

Una vez finalizada la plantilla y escogido el sitio, imagino que dependiendo de las capas y el realismo que le quieras dar a tu obra es el tiempo que te lleva, no? ¿Cuánto tiempo empleas en una intervención callejera?

Para una intervención callejera suelo ser bastante rápido, no más de 5 minutos.

¿Cómo es ser un artista urbano en A Coruña? ¿Tienes posibilidad de viajar y compartir tu arte?

Ser artista urbano en A Coruña ahora mismo, a la hora de exponer en galerías de arte, es muy complicado ya que no dan oportunidades a este tipo de arte.  Solo en algún bar o cafetería te dan la oportunidad de exponer tus obras.

Tampoco suele haber festivales de arte, por lo que darse a conocer es muy difícil. Solo queda hacer obras en la calle ilegalmente y con un riesgo. Ahora mismo tengo posibilidad de viajar un poco más y compartir mi arte. También los hago en mis perfiles sociales: Facebook, TwitterTumblr e Instagram.

Mas la gente que suele compartir mi arte en esta redes sociales. Gente de Coruña y otras ciudades.

Qué esperas que la gente piense o sienta cuando lo ve?

Pienso ante todo en que le guste, pero también que le haga gracia o que le provoque algún sentimiento: pena, alegría, etc…

¿Estas trabajando en algún proyecto en este momento?

Pues ahora mismo acabo de estrenar mi nueva colección KIDS, que estará expuesta hasta el 6 de noviembre en la Cervecezoteca Malte, de A Coruña.

También estoy preparando un nuevo proyecto para la calle que se llamara «Street is my gallery» y, por ultimo, ya preparando la siguiente exposición para el año 2015.

Por lo visto tiene unos meses muy ocupados y no se dejará ver por Madrid, pero ya sabéis, si os dais una vuelta por A Cruña atentos al trabajo de Erre ¡Os va a encantar!

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para ordenar medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos receta con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexual, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos recetados pueden conducir a disfunciуn erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento puede afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *