#YoSoyFair: cultura para todos

¿Habéis oído hablar del Fair Saturday? Seguramente sí. Pero si no os habéis enterado os cuento: es un nuevo movimiento cultural que nace con el objetivo de cambiar el mundo a través del arte y la cultura, y se ha puesto como fecha el 28 de noviembre para hacerlo posible.

Un movimiento innovador, abierto y participativo que pretende situar el arte y la cultura en el centro de la sociedad destacando su capacidad dedicando cada evento cultural a una ONG o proyecto social. ¿Interesante, no?

Ayer en el Espacio Fundación Telefónica tuvo lugar la presentación donde D. Antonio Garrigues Walker ha hecho la introducción con una reflexión sobre “arte, cultura y sociedad”.

“Esta es una idea que es imposible, pero como no sabemos que es imposible puede que hagamos de ella una realidad”.

Jordi Albareda, Founder de Fair Saturday, confía en que la sociedad responda acercándose a la cultura y asistiendo a los diversos espectáculos que se promuevan en el movimiento.

“Ganaremos todos. Los artistas, las personas creadoras, las entidades culturales, los proyectos sociales, la industria cultural en general… y ganará la sociedad. Estaremos construyendo entre todos una sociedad más bella y más sensible ante las necesidades de los demás.”

SinPasarte-FairSaturday-1

El propósito de Fair Saturday es inundar las ciudades de arte y cultura cada último fin de semana de noviembre, justo después del movimiento consumista Black Friday, con la visión de promocionar el arte y la cultura como sectores esenciales hacia una sociedad más sensible, virtuosa y justa con las necesidades de los demás. Y poner un grano de arena en la mejora de la sociedad a través de la cultura, destacando la capacidad de los artistas y las personas creadoras de transformar el mundo con su talento.

Artistas como Fran Perea, Rosana, Fernando Velázquez, Judith Jáuregui o Asier Polo son los primeros embajadores del movimiento cultural.

SinPasarte-FairSaturday-2

Hasta la fecha aproximadamente 2.000 artistas se han sumado en más de 100 eventos en cerca de 20 ciudades. Se espera superar los 250 actos movilizando a más de 5.000 artistas100.000 espectadores. Y adicionalmente aportar entre 100.000 y 150.000 euros para diversos proyectos sociales.

Todos los eventos que se desarrollen tendrán un carácter social ayudando a la ONG o proyecto social que decida el propio artista, y de la forma que decida, cobrando entrada o recaudando fondos y destinando parte o la totalidad de los mismos siempre en función de los costes y planteamiento de cada evento.

Numerosas entidades empresariales y culturales han mostrado su apoyo al nacimiento de Fair Saturday, tales como DKV Seguros, AMC Networks, ABAO-OLBE Temporada de ópera de Bilbao, el Espacio de la Fundación Telefónica, la CoNCA, el Museo Guggenheim Bilbao, los recién inaugurados Teatros Luchana de Madrid, diversas federaciones corales,… que se unirán a los miles de artistas que trabajarán para que el próximo sábado 28 de noviembre, cada último sábado de noviembre, el arte y la cultura tengan un lugar privilegiado en nuestra sociedad.

Y por supuesto el arte urbano no podía faltar a esta cita. Ya tu Sabes Madrid conoció el Fair Saturday cuando participada del Mulafest y no dudó un segundo en unirse al movimiento. Está preparando una expo y compartirá más detalles con nosotros en breve.

¡Y no será el único! Os mantendré informados de todos los eventos relacionados con el arte urbano para que no os perdáis ninguno. Ya sabéis, uníos al #FaiSaturday y sed parte del movimiento, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura. #YoSoyFair #IamFair

SinPasarte-FairSaturday-Yatusabes

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para comisión medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexual, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos receta pueden conducir a disfunciуn erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento puede afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

4 Comments to #YoSoyFair: cultura para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *