¡Feria MARTE y MIAU Fanzara son Fair!

Sí, se han sumado al movimiento Fair Saturday. El próximo 28 de noviembre es el día en que las ciudades se verán inundadas de arte y cultura gracias a la participación de los ciudadanos, instituciones y empresas que se han unido a este movimiento.

MARTE, la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón, y MIAU, el Museo Inacabado del Arte Urbano de Fanzara se han sumado a Fair Saturday y han elegido colaborar con la Fundación Vicente Ferrer y la Asociación contra el Cáncer, respectivamente.

¡Si estáis por Castellón sois unos afortunados! contáis con dos oportunidades para participar en este día tan importante y colaborar con una buena causa. Pero vayamos por partes, ¿quiénes son los anfitriones? Por un lado tenemos una feria de arte que viene de otro planeta y por otro lado, un museo de arte urbano al aire libre e inacabado. Parecen cosas increíble, no? Pero aunque no lo crean, los marcianos no son tan marcianos y el museo inacabado es mejor que sea así. Os preguntaréis, ¿qué tienen en común? Su pasión y amor por el arte. Y… ¿qué harán el sábado, día 28? Primero os cuento algo más de ellos y luego detallo lo que vais a ver.

Feria Marte

MARTE es la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón y tiene por objeto socializar el arte. Marte es mar y arte, el nombre surge de esa conjunción de términos. Buscan sumergir a la gente en el mundo del arte contemporáneo. Llevan dos ediciones en su haber y creen fervientemente que “El arte sirve para hacernos más felices.”

¿Y por qué son de otro planeta? “No es que Castellón sea otro planeta, pero es una tierra donde hay mucha hambre de cultura y de hacer las cosas bien. Ser marciano, al fin y al cabo, es soñar que es posible.” comentó Joan Feliu, Director de Marte, a Cultura Conectada.

Sus ediciones fueron organizadas de forma temática para que el público pueda disfrutar de la programación con claridad. En el 2014 presentaron su manifiesto, que podéis leer aquí, dirigido a todo público en el que pretenden que la gente no vea el arte como algo inaccesible, que entiendan que está al alcance de todos.

M.I.A.U. Fanzara

El Museo Inacabado de Arte Urbano es un proyecto en constante cambio y crecimiento, esto reza en su web y es lo que lo hace más atractivo. El pequeño pueblo, de 320 habitantes ubicado en el interior de Castellón, es un museo de libre acceso puesto que son las propias calles los contenedores de las obras de arte.

Este proyecto lleva dos ediciones y es una propuesta totalmente diferente a las que conocíamos en España. Nace como movimiento vecinal, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y el compromiso de los vecinos que se han involucrado desde el comienzo en esta aventura.

Muchos nombres reconocidos en la escena del street art (nacionales e internacionales) han pasado y dejado su obra en Fanzara, sus calles lucen un total de 84 intervenciones. Fue tal el éxito y la buena acogida de parte de todo el mundo que actualmente ¡les falta espacio! Manteniendo el carácter efímero del arte urbano, las obras serán sustituidas por otras cada cierto tiempo, de ahí que sea el Museo Inacabado de Arte Urbano.

¿Cómo participarán en el Fair Saturday?

Feria Marte será la protagonista el sábado 28 a las 13:30 hs. en el Templete del Passadis de les Arts, ubicado en el Parque Ribalta, donde darán lectura de la nueva versión de su manifiesto y a continuación varias proyecciones de videoarte relacionadas con el texto, obras de Martadero, Miguel Andrés, Nina Paley, Bram Snijders, Azogue Creative studio, Christa Sommerer, Santiago Delgado, Randall Munroe y Jennyfer Caro. También se realizará una pintura en vivo en el suelo, obra de Ingrid Faustini, otra artista #FairSaturday.

Por la tarde en el salón de actos municipal de Fanzara, a las 18:00 hs. y dentro del ámbito del MIAU, el Museo Inacabado del Arte Urbano, se repetirá la lectura del manifiesto y las proyecciones de los vídeos añadiendo una intervención mural urbana (a confirmar por la organización).

**Actualización 24 de noviembre

17,00h Visita guiada al MIAU, para todos aquellos que lo deseen.

18,00h Proyección del corto documental con el titulo “OFICIO” de Kosovo Gallery, basado en la residencia artística en la ciudad de Córdoba (Argentina) de los artistas Pixel Pancho, Elian, Pum Pum, Pedro Perelman, ZOSEN, Mina Hamada, Joao Lelo, Pesk, El Marian y Martín Ferreyra.

19,00h Proyección del vídeo que ha creado para la ocasión Antoni Albalat, prestigioso poeta visual, fotógrafo y performer, con el título ” Plutón Berbe Nero”.

A continuación leeremos el manifiesto que para la ocasión han redactado Belén García Pardo y Joan Feliu Franch, con el titulo MANIFIESTO POR LA MOVILIZACIÓN DEL PENSAMIENTO SILENCIADO. La lectura va coordinada con la proyección de video arte que ilustra lo que se está diciendo, obras de Martadero, Miguel Andrés, Nina Paley, Bram Snijders, Azogue Creative studio, Christa Sommerer, Santiago Delgado, Randall Munroe y Jennyfer Caro. **

Estad atentos a sus redes sociales por si hubiese cambio de horarios. Podéis contactar con ellos en sus perfiles de Twitter: Marte y MIAU.

Recordad que todavía estáis a tiempo de uniros y podéis colaborar difundiendo el evento usando los Hashtags: #FairSaturday #YoSoyFair ¡Nos vemos el 28 de noviembre!

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para ordenar medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexual, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos recetados pueden conducir a violación de la función erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento lata afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *