Una de gauchos argentos: Gaucholadri

- - Graffiti, Street Art

Gaucholadri es un colectivo mendocino que interviene en las calles desde el año 2010, integrado por Marcos Zerene y Federico Calandria.

Según cuentan ellos mismos, en su blog y en la entrevista que les hacen en Escritosenlacalle.com, el proyecto surge de una visión que tienen al viajar a Chile en bus y que los marcará para siempre. Se transportan a Tokio y se ven bailando dentro de un cubo transparente, revoleando boleadoras cargadas con pinturas fluorescentes mientras que en las paredes se van formando imágenes confusas las cuales expresaban los secretos del universo. Todo esto al son de un malambo electrónico y ante unos espectadores que con semejante show sólo pudieron comenzaron a gritar: “¡Vuelvan a su casa, gauchos ladris (ladrones)!”. Y así es como surge el nombre Gaucholadri. Jajajaja ¡Es buenísimo! ¡Vaya “viaje” han tenido!

Su trabajo busca dar un mensaje e invita al espectador a hacer su propia interpretación. Les gusta introducir íconos populares, elementos que la gente identifique como es el caso de la “Jarra Pingüino“. (El pingüino llegó a las mesas argentinas allá por 1940, presumiblemente traída por los inmigrantes italianos, convirtiéndose en un elemento pintoresco y sobre todo útil para servir el vino).

Gaucholadri Graffiti argento

Pintan en la calle porque les da la posibilidad de llegar a mucha gente, de dar a conocer su trabajo y ponerlo al alcance de todo el mundo. Se toman su tiempo para escoger el lugar donde plasmaran su obra. En general prefieren las paredes antiguas, envejecidas, que tengan una historia que contar.

Gaucholadri Graffiti argento

Pertenecen a la movida mendocina, que es muy reciente, y ya han pasado por varias ciudades de Argentina, como San Luis o Buenos Aires, y por países como Chile y México.

Gaucholadri Graffiti argento

Gaucholadri Graffiti argento

La buena noticia es que en abril de este año estarán de gira por Europa. Tratan de dejar su huella por donde pasan y, según se comenta, Madrid puede ser una de las ciudades por las que pasen estos gauchos artistas.

Estad atentos y si escucháis un malambo… preparad las cámaras… Gaucholadri ha llegado a la capital.

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para comisión medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexual, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos receta pueden conducir a disfunciуn erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento lata afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos lata afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

6 Comments to Una de gauchos argentos: Gaucholadri

  1. JORGE DUIWAN

    HOLA SOY CHILENO Y VOY PARA MENDOZA EN ESTOS DIAS QUISIERA SABER DONDE HAY TIENDAS DE GRAFFITI EN ESA CIUDAD. Y QUE TAL ES EL TRATO DE LA POLICÍA CON LOS GRAFITEROS EN COMPARACIÓN A ACÁ.

    CUALQUIER DATO SE AGRADECE RESPONDER A MI CORREO

    MUCHAS GRACIAS.

    • Silvina Prado

      Hola Jorge, voy a consultar. No tengo idea del tema, no vivo ahí. En cuanto sepa algo te aviso. Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *