Lo que dejó #MixingConmigo

La cita fue el pasado viernes, 5 de abril, en el Museo ABC de Madrid. Desde las 6 de la tarde, y hasta las 9 de la noche, tuvimos tiempo de disfrutar del arte y la música, con buen ambiente y amigos.

El evento organizado por Liquitex España tuvo buena convocatoria y organización. La música a cargo del DJ Subversive Element y los breakers de Und3rground Station Crew demostrando su dominio del género, hicieron que pasáramos unas horas agradables.

Graffiti Hip Hop Breakers

¿Qué dejó #MixingConmigo a Sin pasarte de la raya?

Bueno, más allá de disfrutar de la grata sorpresa de ver a de Manu y Jimmy (dos vándalos de cuidado), de la compañía de Alicia y de conocer a Sandra Domínguez, quiero destacar dos cosas:

Cuando comencé con este blog, empecé a seguir a Un mar de lugares, un blog de graffitis y arte urbano que si no lo conocéis os lo recomiendo. «Me gusta» va, «Me gusta» viene, quedamos en conocernos en este evento y así fue. Dani Yebra, el autor del blog, es una persona agradable y cercana. Cuando nos saludamos me dio la sensación de que ya nos conocíamos (lo bueno de las redes sociales), me contó de su trabajo (del cual les hablaré en otro post), de sus plantillas, de su hija de 5 años y me contó una anécdota que le había pasado unas horas antes. Resulta que Dani esa misma mañana había estado hablando por teléfono con SNOW QSC ¡sin saberlo! En su afán por buscar graffitis antiguos de Madrid, fue a la tienda AlucheGraffiti y lo pusieron en contacto con «un chico» que sabía la ubicación de un graffiti de Muelle, el cual llevaba mucho tiempo buscando, y «ese chico» era Santiago Seguí. Casualidades de la vida, SNOW llega al evento y se conoce con Dani.

Lo siguiente que quería destacar es justamente eso: he conocido a una de las leyendas del graffiti español. Hablamos unos minutos y realmente me pareció un tipo sencillo y de lo más normal. Le conté sobre mi blog, que soy amateur en esto de los graffitis y lo mucho que me gustan.

En cuanto llegué a casa me puse manos a la obra y comenté con algunos amigos sobre él. Debo decir que los comentarios sobre su persona y su trabajo me han sorprendido. Max501, quien pronto estará en mi blog, me dijo: «Uno de los escritores de graffiti más relevante, gran persona, destacable por su limpieza en todo lo que hacía y sus colores.»

Os dejo algunas fotos del evento, en breve más noticias de Liquitex.

Fotos tomadas con iPhone: Sra.Prado – Turista Reincidente. No las uses sin permiso. Si quieres utilizar alguna puedes hacerlo solicitándomela a sra.prado@gmail.com o dejarme un mensaje en este mismo blog. Estaré agradecida.

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para ordenar medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexual, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos recetados pueden conducir a disfunciуn erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento puede afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos lata afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

7 Comments to Lo que dejó #MixingConmigo

  1. Lo primero es darte mil gracias por la mención en esta entrada.

    Me dejas casi sin palabras, pero la verdad es que mereció muchísimo la pena ir a la presentación de las pinturas, y sobre todo, conocer a gente «10».
    Gente «10» como tu, como Santiago Seguí (Snow), como Alicia, como Sandra Dominguez, que como no podías describir mejor unas lineas más arriba, la primera impresión que dan es la de ser gente sana, agradable y muy cercana, y que sin apenas conocerse pueden entablar una conversación como si se tratase de amigos de toda la vida.

    Lo dicho, un verdadero placer y hasta muy pronto.

  2. Buenas a todos.

    En primer lugar tengo el enorme placer de contar con Dani Yebra entre mis colegas, y suscribo todo lo que de él se relata anteriormente, es por ello que me sumo a la recomendación de disfrutar su conversación y visitar asiduamente su blog http://unmardelugares.blogspot.com.es/, si bien debo destacar, algo que ha pasado inadvertido hasta el momento, su constancia e increíble capacidad para captar con un estilo inconfundible y cretativo todo aquello que al resto de los mortales nos pasa desapercibido en el día a día.
    Enhorabuena Dani, es de justicia que por fín te empiece a llegar el reconocimiento, ya te dije hace algún tiempo que yo tengo plena fé en tí, sigue así.

    Respecto a la mención de Muelle, aunque de manera efímera yo tuve el placer de concocerlo en persona, ya que solía parar bastante tanto por Aluche como por Carabanchel Alto que era nuestro barrio y donde se ubicaba la sala de ensayos Carabox (os recomiendos que visitéis su web y le echéis un vistazo a las fotos de su galería, os llevareís una sorpresa), un referente cultural y punto de encuentro de aquella época, muy cercana a la galería de alimentación donde se ubicaba la tienda donde mi madre y a ratos un servidor,(ya que en aquella época apenas era un crio) les preparaba los bocatas a toda una generación de músicos y visionarios, desde la Unión, Miguel Bosé, Raimundo Amador, Los enemigos ó Ketama a los Refrescos ó Muelle.
    Muelle era un tipo sencillo y cercano y precisamente eso es lo que le convirtio en leyenda, eso, y claro está, el hecho de ser un pionero en este arte y saber elegir a conciencia las ubicaciones de sus creaciones, consiguiendo literalmente sembrar la capital con su inconfundible sello, consiguiendo admiración y odio a partes iguales, lo cual provocó que muchas de sus obras fueran borradas.
    Desconozco si finalmente prosperó, pero durante mucho tiempo se oía que había una iniciativa para declarar su legado interés cultural.
    En mi opinión debería tener el mismo reconocimiento de bien cultural de los toros de Osborne, ya es una parte innegable de nuestra historia.
    Grande Muelle.

  3. sraprado

    Muchas gracias Bonham por tu comentario. Me gustan las palabras que tienes hacia tu amigo, Dani debe estar feliz con ellas.

    Que decir de Muelle y la historia que nos cuentas. Envidia (sana si la hay) y agradecida que la compartas en mi blog. Coincido contigo en que debería protegerse lo poco que queda de su obra.

    Estamos en contacto. Buena semana. Silvina

  4. Feliz no, felicísimo!!!

    Quiero añadir yo también un par de pinceladas en relación a los comentarios de Armando, y es que aunque me pilló bastante pequeño, me acuerdo perfectamente de ver en alguna ocasión el vespino negro de Muelle aparcado por la calle Marianistas. Y en relación a la música, aluciné el día que vi a los hermanos Auserón (Radio Futura) comiendo tantranquilamente en el bar Villanueva.

    Saludos…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *