Instagram y sus filtros

- - APP, Fotos, Street Art

Ya os he contado sobre Instagram y el aporte que está haciendo a la difusión del arte urbano. Ahora toca el turno de hablar de sus filtros.

Son 19 y provienen de Polaroid, seguramente sabréis que esta compañía americana en el año 1947 alcanzó el éxito con la primera cámara que revelaba y positivaba imágenes en tan sólo 60 segundos. Es en ella en quién se apoya Instagram para brindarnos la posibilidad de que insinuemos que nuestras fotos fueron tomadas con algunas de las películas de esta empresa que actualmente se encuentra en fase de reposicionamiento y que contó, en algún momento, con  la cantante Lady Gaga como directora creativa.

Os dejo una breve descripción de cada uno de los 19 fitros (o 20 si contamos el normal como otro) según aparecen en la app para iPhone, que os servirá para conocer mejor las diferencias entre ellos y así poder elegir cual es el más apropiado para vuestras fotografías.

Como sabéis Instagram es: “Tomar, editar y compartir”. Entonces el primer paso es tomar un foto con la app o subir una que tengáis en el móvil, luego la podéis ajustar o recortar y pasar a la siguiente pantalla. Allí encontraréis un menú inferior con cuatro opciones disponibles: a la izquierda la opción de rotar o enderezar la fotografía;  luego activar o desactivar la opción de incluir un marco (los marcos varían según el filtro que utilicéis, no es posible combinar marcos y filtros); a su derecha el famoso efecto Tilt-shift (desenfoque lineal (-), un desenfoque radial (o) o sin descentrado) que modifica la profundidad de campo y da la posibilidad de dotar a vuestras fotos un efecto de maqueta muy real. Por último el no menos famoso Lux (el símbolo del sol).

En mi caso, la mayoría de las fotos están sin filtros (#NoFilter / #SinFiltros), sólo activo “la magia de Lux” que consiste en hacer las fotos más vivas y resaltar detalles que antes no se podían apreciar. Lux no está disponible en todos los dispositivos Android y a partir de la actualización de marzo 2o14 cuenta con un control deslizante.

Filtros Instagram

Dicho esto, os describo los filtros por orden de aparición en la aplicación:

Amaro: aumenta la exposición. El centro queda más iluminado y en tonos azules, con menos contraste.
Myfair: tonos rosados, con las orillas oscurecidas para destacar el centro. Un toque años 50. Este es el filtro más reciente de la app, fue incluido en la actualización de diciembre de 2012.
Rise: vira los colores hacia los amarillos y aumenta la exposición de la zona central.

Filtros Instagram

Hudson: destaca sombras y contraste,  otorgando tonos más fríos a las fotos.
Valencia: tonos cálidos y mayor exposición.
X-Pro II:  aumenta el contraste y la saturación, brinda a las fotos un aspecto retro o vintage.

Filtros Instagram

Sierra: elimina parte de los colores, menor saturación.
Willow: blanco y negro, sin fuertes contrastes. Negros más cercanos al gris oscuro y blancos al color cremoso.
Filtro Lo-Fi: colores más saturados y sombras relevantes.

Fotos retocadas con Instagram

Earlybird: tonos cálidos, destacan los amarillos y cremas.
Sutro: aumenta los tonos cafés y morados.
Toaster: otorga un tono tostado, con las esquinas oscurecidas y el centro algo sobre-expuesto.

Más filtros para nuestras fotos.

Brannan: acentúa los tonos verdes y grises, logrando un efecto metalizado.
Inkwell: blanco y negro. Alto contraste en las fotos bien iluminadas.
Walden: apariencia más fría en las imágenes gracias al tono azul que aporta.

Efectos para mejorar las fotografías.

Hefe: aporta tonos dorados y algo de desenfoque.
Nashville: interesantes resultados gracias a los tonos magenta y morado.
1977: imita las fotos tomadas en los años ’70 con cámaras automáticas.
Kelvin: tonos cálidos y apacibles.

Los iltros incluyen los bordes estándar

Lo más destacable de Instagram es su formato cuadrado y la velocidad a la que subimos las fotos. Los filtros son opcionales pero, si optáis por ellos, aquí os dejo unos consejos:

– Guardar la imagen original: Configurad la app de forma que, además de la imagen con filtros, os guarde la foto original.

– Marcos: Eso depende del gusto de cada uno. En lo personal: sin marco.

– Pensad: ¿Vuestra foto necesita filtros? Puede que no sea necesario usarlos porque la fotografía que habéis tomado está bien y al agregarle filtros le quiten a la obra su apariencia real.

Espero que os sea de utilidad y qué, si no estáis enganchados, empecéis a estarlo.

Más de Instagram en  About.com y en el lugar ideal para gente adicta como ¡yo! ➦ Instagramers

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para comisión medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexual, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos recetados pueden conducir a disfunciуn erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento puede afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *