Lápiz: de Nueva Zelanda a Buenos Aires

- - Graffiti, Street Art

En una de mis visitas a Buenos Aires hice un tour de Arte Callejero con BA Street Art, un paseo poco habitual que te lleva a recorrer los murales por barrios no tan céntricos de la ciudad. Una excelente forma de conocer artistas argentinos y obras fantásticas que están escondidas a la vista de los turistas.

El recorrido estaba a cargo de Lápiz, quién no solo era nuestro guía sino que también es un artista del street art. Una tarde excelente recorriendo la ciudad, una charla muy interesante que me puso al día de la escena porteña y el haber conocido a Lápiz, es el resultado de este tour que os recomiendo hagáis si vais de visita a mi ciudad.

Y hablando de nuestro guía-artista os cuento que hace ya 10 años que pinta en las calles, comenzó en Nueva Zelanda cuando hizo su doctorado (es inmunólogo) y su idea era utilizar el arte urbano para comunicarse con la gente, compartir con ellos todo lo que veía en los medios y creía que debían saber. Al principio solo hacia pasteups. Una vez en Buenos Aires comenzó a pintar piezas de mayor tamaño dejando los pósters y llevando las plantillas directamente a la pared. Gracias a la situación en Argentina (la concepción de espacio público allí es muy diferente a la que se encuentra aquí en Europa) pudo pintar, experimentar y mejorar su trabajo a sus anchas.

LapizGraffiti-SinPasarte-StreetArt-001

Likes es una de las últimas piezas que ha hecho en el barrio de Palermo. “Lo hice en las paredes del  Break Club. Había visto muchas fotos de catástrofes, de gente hambrienta, etc. en Facebook y los “likes” que estas generaban. Esto me llevó a pensar que esos likes no alimentan a la gente, es un proceso inútil…” comenta Lápiz, manteniéndose siempre fiel a su idea de comunicarse y compartir lo que piensa con la gente.LapizGraffiti-SinPasarte-StreetArt-000 LapizGraffiti-SinPasarte-StreetArt-002

LapizGraffiti-SinPasarte-StreetArt-007

Ahora está de gira por Europa, pero regresará a la capital argentina en junio para continuar con su trabajo. Podéis ver sus obras en Instagram y Facebook y, si vais de visita, os recomiendo hacer un recorrido en donde os mostrará la cara “hollywoodense” de Buenos Aires.

LapizGraffiti-SinPasarte-StreetArt-004 LapizGraffiti-SinPasarte-StreetArt-003 LapizGraffiti-SinPasarte-StreetArt-006 LapizGraffiti-SinPasarte-StreetArt-005

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para ordenar medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexo, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos receta pueden conducir a disfunciуn erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento lata afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *