MAX501 y el Día Mundial del Diseño

- - Graffiti, Street Art

El pasado 27 de abril se celebró, y desde el año 1995 viene siendo así, el Día Mundial del Diseño. Dirán que ya lo sabían y que estoy atrasada, y así es, pero no había tenido tiempo de hacer el post y no quiero dejarlo pasar porque tengo una buena historia que contar. Desde hace años mi vida está ligada de una u otra forma al diseño. Diseñadores web, diseñadores gráficos, ilustradores, tatuadores y grafiteros son profesiones, y el medio de vida, de muchas de mis amistades.

Hace unos años que trabajo en un empresa que tiene un Departamento de Diseño con grandes artistas (y varios escritores de graffitis), y no fue hasta comenzar con este blog que me enteré que uno de mis compañeros era ni más ni menos que MAX501. Esto es genial, porque a parte de haber congeniado muy bien con él sin saber quién era, cuando le conté de mi blog me brindó su apoyo y ayuda, ofreciéndome su conocimiento y su tiempo, y eso no tiene precio.

Estoy segura que sabéis bien quién es MAX501: comenzó a pintar con 10 años bajo el nombre de “GUGULITO”, continuó pintando como “STRONGER” pero, no fue hasta los 12 años, cuando apareció “MUELLECITO” en la escena plagando el barrio con su firma que despertaba críticas y ganaba adeptos entre los escritores. MAX501 tiene una anécdota al respecto: «Muelle siempre decía que de todas sus imitaciones la mía era la más simpática, e incluso llegó a fotografiar alguna para su álbum de fotos.»

Finalmente optó por MAX501, después de pasar por «M» o «MAX«. Actualmente sigue pintando y es padre de los famosos y simpáticos «Antoñitos» que, a más de uno, nos quita una sonrisa al verlos.

Ya os contaré más de él, y os puedo adelantar que inaugurará una de las nuevas secciones del blog, pero ahora vamos a la obra que elegí para homenajear a los diseñadores en su día. Esta pieza está pintada en el barrio de Aluche, concretamente en «Las Águilas» y según me cuenta MAX501: «lo he pintado como homenaje a mis orígenes como ilustrador y diseñador, pero actualmente la pared está deteriorada«.

La pared tiene unos 8 o 9 m de largo por 2.30 m de alto y es el lienzo perfecto para esta obra de trazo limpio y cuidado. Esta compuesta por elementos básicos en la vida de los diseñadores: un lápiz, un goma de borrar, el típico marcador Edding, una regla y un sacapuntas; e incluye muchos elementos reconocidos en el mundo del graffiti como lo son las líneas curvas, las flechas y los espirales.

No pude resistirme y le hice algunas preguntas:
SP: ¿Porqué has elegido este muro?
MAX501: Lo elegí por su amplitud, la luz, la colocación y la facilidad de acceder con el coche casi hasta la pared.
SP: ¿Cómo te organizas para hacer un trabajo de este tamaño?
MAX501: Comienzo temprano, sobre las 10:00 h, preparo la pintura, mezclo el tinte y blanqueo la pared; luego empiezo a marcar los primeros trazos, sin prisas. Aunque son muchas horas, paro lo justo para hablar un rato con curiosos y vecinos, comerme el bocata y mis Coca Colas (que nunca pueden faltar), el día se hace corto. Sobre las 19:00 h, casi sin luz, termino los últimos retoques alumbrándome con la luz del coche.
SP: Y con estos «últimos retoques» llega la satisfacción del deber cumplido, no?
MAX501: En ese momento sólo deseo que llegue el día siguiente para poder sacarle la foto por la mañana y quedarme contemplando el «piezón» que me he marcado. Suelo quedarme un rato observando o escuchando los comentarios de la gente que se para a mirarlo.

Feliz día diseñadores y MAX501, muchas gracias por tu tiempo.

Max501 tributo al diseño

Max501 tributo al diseño - work in progress

Max501 tributo al diseño - obra avanzada

Max501 tributo al diseño - detalles

Max501 tributo al diseño - más detalles

Max501 tributo al diseño - casi termindada

Obra terminada

Podéis ver más de su trabajo aquí. Todas las fotos son propiedad de MAX501©, no las uses sin permiso.

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para comisión medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos receta con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexo, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos recetados pueden conducir a violación de la función erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento puede afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

5 Comments to MAX501 y el Día Mundial del Diseño

  1. Es un gusto leerte, un articulo muy guapo… me ha parecido como un capítulo de los Simpson: cuando de la historia principal sale otra historia principal aun mejor! Un abrazo, Dario.

    • sraprado

      ¡Gracias Dario! ¿Qué te parece si hacemos la ruta de Manuts por Madrid en bicicleta? «Los Manuts según Get a felling» Te quejarás de los planes chulos que te preparo jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *