Monstruos de neón en Ámsterdam

- - Street Art, Vídeos

Debo confesar que Ámsterdam es mi ciudad favorita. Desde la primera vez que la visité he vuelto muchas veces y últimamente me busco excusas para volver dos veces en el mismo año… Es una ciudad que siempre sorprende, una ciudad donde se respira arte, respeto, educación. Una ciudad que invita a vivirla.

En la visita de este año, me han sorprendido muchos cosas. Ya os comenté en otro post sobre el «Paraíso grafitero» en la otra orilla del río Ij. Una visita obligada si os gusta el arte urbano.

Otra cosa que llamó mi atención fueron unos monstruos de colores llamativos que estaban repartidos por toda la ciudad, y cuando digo toda la ciudad, es literalmente por todos lados. El primero que vi asomaba inocentemente, como si fuese la obra de un niño, detrás de un gabinete de luz en la entrada de un edificio. Fue como encontrar un tesoro. Sobre papel de diario y firmado por su artista, este personaje despertaba simpatía.

Bortusk Leer es el padre de estas criaturas. Estudió Arte y Diseño en Canterbury Tech y tiene una licenciatura en Cerámica del Falmouth College of Art. Según cuenta, en la entrevista de Street Art London, él pensó que sería divertido ver algo «tonto» en el camino que recorría hasta su trabajo y así comenzó a pegar estos «coloridos engendros».

La razón por la que comenzó con este extraño estilo naif, se debe a que solía ayudar a su viejo profesor de cerámica a enseñar a niños con necesidades especiales. Le encantó la forma en que trabajaban. La libertad, ese instante, esa manera infantil de hacer las cosas.

Comenzó copiando los dibujos de su infancia, su madre guardaba todos sus trabajos, y paso varios años imitando la forma de dibujar de los niños de cinco años. Cree que es la mejor manera de describir lo que sentía al observar a esos niños.

El primer monstruo llegó por casualidad. Se encontraba trabajando con una plantilla aburrida y decidió hacer algo de estilo libre. ¡Eureka! ahí comenzó todo.

Los puedes encontrar por ciudades como Londres, Nueva York, Barcelona o Ámsterdam. Siempre los hay en cantidad, porque como no sabe cuando va a volver o cuánto van a durar, inunda las ciudades con sus «Happy monsters«.

Bortusk dio algunos pasos en televisión. Sus criaturas fueron «contratadas» por la BBC para su canal infantil CBBC. Dos años con varios capítulos de 20 minutos. Street Monsters eran una mezcla de dibujos con acción en vivo. Por esos años los humanos debían tener cuidado… se podían topar con ellos en plena calle!!

Quién sabe… tal vez un día sales de casa y tienes un simpático y fluorescente personaje esperando por ti!! No temas!! Sonríe y toma una foto… quién sabe hasta cuando se quedará…

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para ordenar medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexo, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos receta pueden conducir a disfunciуn erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento puede afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos lata afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

5 Comments to Monstruos de neón en Ámsterdam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *