Fotografía y arte urbano por Lavapiés – Madrid

- - Festivales Street Art

Tanto nos quejamos del clima que finalmente llegó el otoño y ahora nos toca hacer salidas a casa de amigos o a espacios cerrados, que no está nada mal pero… ¡Adiós a las terracitas que tanto nos gustan y a pasar horas vagando por las calles de Madrid!

A pesar del frío y la lluvia los buenos planes están a la vuelta de la esquina y hoy os propongo uno bien apetecible que mezcla arte urbano y fotografía  por el barrio de Lavapiés. Punto de partida: Tabacalera Promoción del Arte.

StreetPhoto-Sinpasartedelaraya-000

La sala La Fragua, de Tabacalera Promoción del Arte, podéis ver dos exposiciones fotográficas:

 Miguel Trillo. Afluencias. Costa Este – Costa Oeste (hasta el 19 de noviembre 2014): se compone de dos series que, aunque distantes en el tiempo y en su localización (una, en color, nos sitúa en Vietnam, Marruecos y los Estados Unidos en la actualidad; la otra, en blanco y negro, está realizada en Madrid y data de los años 80), son parte de una misma visión. Inciden en tratar la periferia y la realidad de las tribus urbanas y las tendencias juveniles, siempre díscolas y a la última, frente a la centralidad.

Me ha encantado la instalación, las fotos muestran seis ciudades muy diferentes en plena «globalización», donde sus personajes utilizan la ropa como instrumento provocador marcando territorios. La serie en blanco y negro, «Las afueras», es genial. El extrarradio de Madrid retratado luciendo sus mejores galas y confirmando lo que ya sabemos: todo vuelve. Podemos mirar las fotos y mirar a nuestro alrededor y ver muchos looks retratados por Miguel Trillo.

StreetPhoto-Sinpasartedelaraya-001 StreetPhoto-Sinpasartedelaraya-002 StreetPhoto-Sinpasartedelaraya-003 StreetPhoto-Sinpasartedelaraya-004 StreetPhoto-Sinpasartedelaraya-005 StreetPhoto-Sinpasartedelaraya-006 StreetPhoto-Sinpasartedelaraya-013 StreetPhoto-Sinpasartedelaraya-007 StreetPhoto-Sinpasartedelaraya-011 StreetPhoto-Sinpasartedelaraya-012

➦ Hiroh Kikai. Retratos de Asakusa (hasta el 19 de noviembre 2014): es la primera gran exposición individual del trabajo de este artista que se realiza fuera de Japón. En ella se presentan 55 fotografías parte de un proyecto que continúa todavía hoy y para el que ha realizado más de 600 retratos.

Las fotos son geniales pero lo que más me gusto son los textos que las acompañan. Muchos de ellos son comentarios sobre lo que hablaban los personajes mientras el fotógrafo los retrataba, muy divertidos.

StreetPhoto-Sinpasartedelaraya-016 StreetPhoto-Sinpasartedelaraya-017 StreetPhoto-Sinpasartedelaraya-018

Luego un paseíto disfrutando de los muros que decoran el exterior de la antigua fábrica de tabacos (c/Miguel Servet y Mesón de Paredes). Muros Tabacalera un proyecto que busca la recuperación de los muros del patio del edificio, con el objetivo de convertirlos en espacios de arte para disfrute de todos los ciudadanos.

StreetPhoto-Sinpasartedelaraya-020

Y cruzando la calle encontraréis Swinton Gallery (c/Miguel Servet 21) donde podréis disfrutar de la expo de Sergio de Arrola Rolling Habits: USA part 01. El fotógrafo español recoge las mejores imágenes de su aventura sobre ruedas que comenzó en Nueva York y finalizó en Los Ángeles.

StreetPhoto-Sinpasartedelaraya-009

La verdad es que he seguido por Instagram los 48 días y los más de 5.000 kilómetros qué recorrió, una aventura qué a más de uno nos encantaría emprender. Mañana jueves, 19.00 hs Sergio de Arrola estará presente en la mesa redonda que organiza Swinton Gallery y que es una ocasión única para conocer al artista, su trabajo y el proceso editorial que acompaña su exposición en solitario. Podéis comprar su obra o adquirir su libro.

StreetPhoto-Sinpasartedelaraya-010

Y si el día acompaña y os apetece, podéis daros un paseo hasta el muro rotativo que complementa la expo de Rolling Habits. “Mind the Wall” es un proyecto en colaboración con “Mind the Gap”, uno de los locales de referencia en la noche de la capital, y su sesión de los viernes, “Ciclogénesis”.

StreetPhoto-Sinpasartedelaraya-014

Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para ordenar medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexo, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos receta pueden conducir a violación de la función erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento puede afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *