#ProyectoPuente: uniendo Benidorm con el arte urbano

- - Street Art

Si os mencionan Benidorm, ¿qué es lo primero que se os viene a la mente? Seguramente sol y playa ya que es un destino totalmente asociado al ocio, con un clima excelente y un skyline que le valió el mote de la Nueva York del Mediterráneo.

A pesar de tener oferta turística urbana, esta ciudad no se encuentra dentro de los destinos relacionados con el arte urbano. Pero, gracias a PAC – Plataforma de Arte Contemporáneo y al Excmo. Ayuntamiento de Benidorm que se han unido para llevar a cabo Proyecto Puente, comenzará a sonar su nombre. Un plan de embellecimiento del entorno que inundará de color a la capital turística de la Costa Blanca con pinturas murales. Esta iniciativa comenzó el pasado mes de agosto con la obra de Antonyo Marest y Misterpiro.

Estos dos artistas, con estilos bien marcados y diferentes, viajaron hasta Benidorm para comenzar con el proyecto artístico que toma su nombre del enclave principal a intervenir: el puente de la rotonda del ancla en el centro de la ciudad. Pero también hace referencia a como esta propuesta sirve de puente para unir la cultura y el arte con los habitantes de la ciudad.

En torno a la obra principal del puente del ancla se realizarán otros murales, a parte del realizado por los artistas ya mencionados, creando un especie de órbita con obras satélites que giran alrededor de la pieza principal.

La geometría pura y colores planos de Antonyo Marest, con los colores traslúcidos de Andrés Sánchez-Ocaña (Misterpiro) que crean una atmósfera envolvente, lograron fusionarse dando como resultado el primer mural de esta serie de intervenciones en la ciudad.

Sinpasarte-ProyectoPuente-Benidorm-000 Sinpasarte-ProyectoPuente-Benidorm-004 Sinpasarte-ProyectoPuente-Benidorm-001 Sinpasarte-ProyectoPuente-Benidorm-003

Para conocer como fue la acogida del proyecto, y para saber como continúa, he hablado con Óscar García García, Director de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo:

¿Cómo han recibido estas acciones los vecinos?

La verdad es que la gente, tanto vecinos como turistas, han recibido la intervención muy gratamente. Les ha parecido una iniciativa muy interesante para embellecer la ciudad.

¿Hay otros murales pintados en las ciudad? o ¿es está la primera acción que se realiza relacionada al arte urbano?

Sí existen varios murales pintados en la ciudad, pero están más cercanos al graffiti que al arte urbano.

La idea es unir a los ciudadanos con el arte y la cultura, ¿crees que este acción debe ser más promocionada por parte del Ayuntamiento? Lo pregunto porque no he encontrado información en sus sitios oficiales y creo que el proyecto es muy bueno incluso para fomentar el Turismo, aunque Benidorm tiene mucha afluencia turística.

El proyecto acaba de comenzar esperamos que con la siguiente intervención, ya que es la principal, la difusión crezca y poco a poco se conozca #ProyectoPuente mucho más.

¿Quién  intervendrá el puente? Pieza principal del proyecto y que da nombre al mismo.

Será intervenido por un solo artista: Kaufman. Pero la intención es que cada cierto tiempo se invite a un nuevo artista para pintarlo, convirtiéndose en una exposición de arte urbano cambiante.

¿Hay algún punto en común entre los artistas seleccionados para el proyecto?

En este comienzo del proyecto se está realizando una selección de artistas comisarial, pero no descartamos realizar alguna convocatoria en el futuro.

¿Como son las fases del proyecto? ¿Hay una programación o vais convocando según surjen espacios a intervenir? 

Alrededor de la intervención del puente, que irá cambiando con el tiempo de obra y autor, surgirán diferentes espacios satélites que se irán asignando en fechas y artistas.

Sinpasarte-ProyectoPuente-Benidorm-005

Una idea perfecta, con un elemento que ideal para conectar a la gente del lugar con el arte urbano. Un proyecto que aporta vida a los rincones de la ciudad y permite a los ciudadanos acercarse y entender este tipo de arte.

Si queréis conocer más a los artistas que han participado, y al próximo, podéis visitar sus respectivas webs o sus perfiles en las redes sociales. El fin de semana pasado Antonio Marest y Kaufman estuvieron en Feria Estampa con el proyecto #FotocopiART by Absolut, todavía estáis a tiempo de participar en el concurso y ganar uno de estos premios.

O podéis visitar la exposición Misterpiro en espacioBRUT que os recibirá con los cierres intervenidos por el artista y que se abrirán para que disfrutéis de su serie FOTOGRAFÍA INTROSPECTIVA, formada por más de una docena de obras. Fotografías que se convierten en un campo de investigación interna, mediante una introspección de línea y mancha.Expo Misterpiro

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para ordenar medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexual, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos receta pueden conducir a disfunciуn erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento puede afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *