¿Qué surge de la mezcla del whisky y la pintura?

- - Street Art

El resultado es el mural de arte urbano más grande de España, y uno de los mayores jamás realizado en Europa. La conocida marca de whisky J&B y el colectivo artístico BoaMistura se han propuesto transformar el Mercado de la Cebada de Madrid con el fin de que todo el que pase por ahí se empape de color y optimismo.

Para esto son necesarios: 2.000 kilos de pintura, 40 rodillos extensibles y alrededor de 1.000 horas de trabajo de un equipo de 15 personas. #ViveEnColor y combate la negatividad.

Intervencion de Boamistura en las cúpulas y fachada del Mercado de la Cebada

Las cúpulas del edificio son el elemento fundamental de este gran mural, ocupan 4.860 metros cuadrados y cada una de ellas está pintada de un color diferente. En total se han cubierto 6.000 metros cuadrados de superficie. Todo un récord.

Para el colectivo, formado por cinco artistas de la capital, era fundamental darles el protagonismo que se merecían: «El impacto sobre el paisaje es muy importante. No sólo se las ve desde la calle, la creación de efectos de iluminación, colores y matices estarán presentes también y muy visibles, en la vida de los tejados, bares y terrazas de La Latina», al mismo tiempo no podía faltar su firma, su toque característico: las palabras. ‘La vida en color’ el gran guiño de BoaMistura a su ciudad es el deseo escrito en la parte más alta del edificio mediante la técnica de anamorfismo. Se trata del ‘truco’ de la perspectiva que permite que varias imágenes en apariencia deformadas encajen en un mismo punto. En este caso, las letras de la palabra ‘color’.

Intervencion de Boamistura en las cúpulas y fachada del Mercado de la Cebada

Los trabajos de BoaMistura siempre aportan color y optimismo, estos elementos sumados a otros orgánicos (propios del mercado) dan como resultado un «collage» a imagen y semejanza del establecimiento y su barrio.

El proyecto no solo aportará una nueva imagen al exterior, el interior del mercado contará con un espacio dedicado a las diferentes expresiones del optimismo. Dos partners conceptuales, la plataforma MyMayorCompany y La Liga de los Optimistas Pragmáticos (L.O.P.O) aportarán interesantes contenidos para llenar de ideas y propuestas positivas el lugar.

La fachada, actualmente intervenida por Gonzalo Borondo para SeAlquila Mercado, al parecer no entra dentro del proyecto. Las imponentes figuras de la baraja española fueron elegidas por el artista por su contenido popular, algo que le pareció muy acorde con la atmósfera del mercado: «Los palos de la baraja eran símbolos de los estamentos medievales: oro (nobleza) copa (clero) espada (ejercito) basto (pueblo). La división piramidal de la sociedad ha desaparecido frente a una fuerza mayor, el mercado: ya no eres lo que haces ni donde naces , eres lo que tienes y como te vendes...»

A finales de mes BoaMistura finaliza su proyecto y, junto a J&B, espera haber cumplido su objetivo: transmitir su filosofía de optimismo e invadir las calles con ese plus de positividad que invita a afrontar la vida con una sonrisa y mejorar el entorno y la vida de quienes nos rodean. #ViveEnColor

Cristaleras intervenidas por Gonzalo Borondo para SeAlquilaMercado

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para ordenar medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexual, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos recetados pueden conducir a disfunciуn erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento lata afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

2 Comments to ¿Qué surge de la mezcla del whisky y la pintura?

  1. Si mezclas whisky y pintura tiene que venir a buscarte el SAMUR. ;P
    Me encanta ver en tu blog cosas que pasan a 200mts. de mi casa y yo sin enterarme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *