EuropeLadriTour by Gaucholadri

Cuando llegaron a Madrid, primera parada de la gira del colectivo de arte urbano Gaucholadri, tenían en su mapa de “Iconografía Tercermundista” ni mas ni menos que 33 obras. Regresaron a Mendoza con 40 obras geolocalizadas (7 trabajos en un mes), hoy tienen un total de 45 obras. Conclusión: ¡estos chicos no paran!

Comenzamos por el principio. Cuando os habéis sentado a planear el viaje: ¿eran simples vacaciones, era una gira artística o un mix de ambas?

Nos sentamos a planearlo tomando unas birras el año pasado, como en septiembre del 2012, luego en noviembre compramos el pasaje para abril y la idea era una gira artística, pintar, hacer amigos y viajar por Europa.

La elección de los países/ciudades, ¿fue por algo en especial o simplemente por ser ciudades muy ligadas al arte urbano?

Elegimos ciudades íconos del arte urbano, pero no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar en cada una, así que fue una aventura llegar a cada lugar y conseguir pintar un mural en cada ciudad.

A juzgar por vuestro mapa de “Iconografía Tercermundista” sois unos chicos muy viajados. En este viaje habéis pintado en Ámsterdam, Berlín, Roma, Barcelona y Madrid, y en esta última ciudad habéis dejado muchas obras. ¿Os han recibido en todos lados igual?, ¿habéis encontrado algún problema a la hora de pintar?

Estábamos acostumbrados a pintar en cualquier lado sin problemas y a cualquier hora, eso no pasa en Europa, es más complicado conseguir los muros pero en cada lugar conocimos a las personas adecuadas que nos ayudaron a concretar el objetivo, en Madrid tuvimos la suerte de contactarnos con los chicos de MSAP que no sólo nos alojaron sino que nos organizaron pintadas y nos acompañaron todo el tiempo, eso fue un regalo del universo, después en los otros lugares fue un poco más complicado pero preguntando pudimos pintar en todos lados.

Ya de vuelta en Argentina, y siempre hablando de arte urbano, ¿como creéis que se encuentra vuestro país respecto a Europa y Mendoza en particular?

Argentina tiene un gran nivel de artistas urbanos, sobre todo lo mejor que tiene es la libertad de poder pintar en cualquier lado sin miedos a multas, en Mendoza el nivel ha crecido muchísimo en los últimos años y hoy encontramos intervenciones en toda la ciudad.

¿Como os ha influenciado la gira? A nivel personal y profesional.

Nos dejó una gran influencia positiva, vimos que lo que hacemos gusta y se entiende afuera, que era muy importante para testear lo global del proyecto, además conocimos grandes personas del mundo del muralismo y el arte urbano, artistas y gestores, y nos llamó la atención el interés de la gente sobre el arte urbano y cómo aporta a generar un cambio en las ciudades.

Por último, ¿cuáles son vuestros planes? ¿Qué se traen los Guacholadri entre manos?

Siempre seguimos con las ganas de viajar. Desde que llegamos de Europa no hemos parado ni un segundo. Durante agosto estuvimos con “Desperté con el Gol”, nuestra primera muestra puertas adentro para el MMAMM (Museo de Arte Moderno de Mendoza). El nombre de la muestra es literal: un día, durante nuestra estadía en Barcelona, despertamos con el grito de gol del equipo de Messi. Una forma de despertar interior en el momento justo del gol, un sofá-cama abierto a cualquier posibilidad, un arquero con manos de manteca, un sueño truncado, un partido aburrido peleando por el descenso, ¿qué pasó?, ¿fue un sueño?.

Podéis ver aquí algunas de las publicaciones que han seguido el EuropeLadriTour de Gaucholadri.

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para ordenar medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexual, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos recetados pueden conducir a disfunciуn erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento puede afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *