El Social Media y el Street Art

Ya os he contado que Instagram beneficia al arte urbano, pero a estas alturas no solo la red social con más de 200 millones de usuarios contribuye a su difusión. Facebook, Twitter, Google+ (entre otras) también aportan sus granitos de arena…

Hace unos días James Buxton publicó un artículo para el blog de Perrier en el que cuenta como algunos artistas han incorporado el Social Media en sus trabajos. Nuestra dependencia y obsesión por la tecnología y las redes sociales han encajado perfectamente en las obras de Mobstr, I HeartFra.Biancoshock2wenty y Mr Thoms.

«Vivimos en una era en la que un mural puede ser pintado en una pared y publicado en el muro de Facebook en cuestión de segundos», comenta el autor en el post, «algunos artistas tienen una relación complicada con los medios sociales; por un lado, su trabajo puede ser visto por millones de personas en cuestión de segundos y por el otro, la naturaleza de las redes sociales amenaza con fomentar interacciones superficiales y no conseguir seguidores que realmente entiendan y valoren sus piezas.»

Arte Urbano y redes sociales

«¿Realmente se puede juzgar el éxito de una obra de arte por el número de «Likes»  y «Shares» que recibe?» pregunta JBLo que está claro es qué el arte urbano no habría crecido hasta convertirse en el movimiento internacional que es hoy en día sin los benditos smartphones y el social media, sin Internet.

También en el post el editor menciona a Above, artista americano, quien tiene una especial relación con las redes. En su perfil de Instagram publica solo una foto, la nueva foto del día reemplaza la anterior. No tiene perfil en Facebook ni en Twitter. Nada de equipajes virtuales.

Su actitud «anti social media» lo llevó a grabar este timelapse, compuesto de 9000 fotos tomadas durante cinco días en el festival Galore en Copenhagen, en septiembre del 2012.

Irónicamente el vídeo ha trascendido fronteras y ha sido viralizado en todo el mundo. Su decisión de estar «desconectado» lo convierte en un observador externo y a su vez en protagonista de las mismas.

Hay muchas razones por las cuáles estar en Internet (uno de los sectores que seguirá creciendo en el mercado mundial de medios de comunicación durante los próximos años) y muchas por las que no. Realmente hay que evaluar si compensa sacrificar parte de nuestro tiempo para estar presentes en estos canales sea cual sea nuestra actividad. Esto lleva tiempo y constancia pero nos ayudará a generar identidad, presencia y audiencia. Lo importante es hacerlo a conciencia, sin perder la cabeza ni dejarnos llevar por la marea de la inmediatez.

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para ordenar medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexo, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos recetados pueden conducir a disfunciуn erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento puede afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

2 Comments to El Social Media y el Street Art

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *