Street Walk: paseo entre números por Malasaña

- - Street Art, Street Walk

Finalizada mi semana laboral y con la espléndida tarde de sol que teníamos en Madrid, llegué a casa, cogí la cámara y salí a pasear por Malasaña.

Con varias paradas por el camino, cervecita, comida en un banco de la Plaza del Dos de Mayo con amigos y alguna que otra comprita, fui tomando varias fotos para compartir con vosotros.

Cuando llegué a casa me di cuenta que había pasado una tarde entre números, me explico: la mayoría de las fotos eran de rejas intervenidas por E1000, sumado a otras tantas de Ruina, más los datos aportados por una vecina del barrio hicieron que viese a los números como perfectos elementos para encontrar inspiración artística.

E1000, Emil o E1000ink es un artista capaz de tagear su nombre de muchas formas siempre aprovechando el mobiliario urbano. Creo que su soporte preferido son las rejas y debo decir que esta muy bien pensado ya que el Ayuntamiento “limpia” todo menos los enrejados de la ciudad. Well done!

Mientras estaba tomando fotos a las rejas de La Industrial, en la Calle de San Andrés 8, se me acercó una señora, una vecina del barrio y me contó que hace muchos años en este edificio funcionaba la Fábrica de Hielo La Industrial, …“¡cuando el hielo se vendía en bloques para meter en la nevera!” me dijo la señora casi con nostalgia y agregó que me contaba esto porque era bueno compartir historias del barrio con los turistas. Estoy de acuerdo y muy agradecida. Respecto a la fábrica, la sociedad propietaria fue creada en 1908, cinco años después compró algunos inmuebles de alrededor que fueron derribados para construir el edificio que albergaría la fábrica de hielo. Setenta años después, la propia empresa emprendió la construcción del edificio actual de viviendas y oficinas conservando la fachada de ladrillo de la antigua fábrica. Hoy, en la planta baja, funciona un espacio de coworking.

Y para ir terminando les cuento lo poco que se de Ruina. Tiene tomados varios barrios de Madrid, entre ellos Malasaña y Lavapiés. Es de Barcelona y se ha movido por varias ciudades de España. “6y4 la cara de tu retrato”, el jueguito que de pequeños nos hacían para entretenernos y que se trata de dibujar un número 6, que forma el ojo y un número 4 debajo que completa la línea de la cara, es a lo que juega Ruina con el “plus” de sus sencillos y breves mensajes que te hacen pensar, crean polémica y sobre todo divierten.

Y así fue mi tarde de viernes por Madrid. ¡Buen fin de semana!

Streetart Malasaña Emil

Streetart Malasaña Ruina

Streetart Malasaña Emil

Streetart Malasaña Ruina

Streetart Malasaña Emil

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para comisión medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexual, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos recetados pueden conducir a disfunciуn erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento lata afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

3 Comments to Street Walk: paseo entre números por Malasaña

  1. ¡Qué agradables esos paseos! Yo también los hago con frecuencia porque trabajo en esa zona, y voy fotografiando todo lo que me llama la atención. No conocía el nombre de Ruina, pero he visto muchos de sus “trabajos” por el barrio; unos mejores que otros, la verdad. Y en lo que no me había fijado era en el E1000 de la calle San Andrés. ¡Gracias por esta entrada, señora Prado! Hasta otra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *