Suso33, las vistas desde mi ventana

- - Street Art

No todos tenemos la suerte de tener buenas vistas desde nuestro puesto de trabajo y cualquiera diría que un polígono en la ciudad de Madrid las podrías tener. El caso es que trabajo en una zona industrial remodelada donde se encuentra la sede de Cualtis, empresa que se dedica a las actividades preventivas y que ha apostado por el arte a la hora de reconvertir su fachada.

El edificio de cinco plantas está ubicado en un barrio plagado de edificios de mediana altura, de los años 70, lo que ofreció a Denorte Project Management una excelente oportunidad para jugar con una doble piel hecha de celosías arquitectónicas que por un lado permitieron cubrir el ladrillo visto rojo y por otro mantener las ventanas del edificio sin perder luz natural.

Pero lo mejor de esta decisión fue que las paredes se convirtieron en el soporte de la intervención artística de Suso33, a quien los arquitectos confiaron la estética final del edificio y las cuatro fachadas se transforman en un único lienzo.

Intervención artística de Suso33 Intervención artística de Suso33

Intervención artística de Suso33

Las personas son mucho más grandes que los edificios

Señalan los responsables de la intervención, una gran superficie donde la ausencia se torna presencia y el edificio se hace persona y pierde su escala, con siluetas que resaltan el tamaño de las personas y no al revés. Y Suso33 con su obra otorgó a la fachada ese toque humano que buscaba el estudio Denorte. “Presencias” que pasean, suben, bajan fluyen, confluyen y conversan, humanizando la arquitectura, se dan cita en la fachada. Y porque no “ausencias”, esas llaves o claves que para el artista funcionan como las vivencias que ocurrieron en ese lugar.

Sede central de CUALTIS en Madrid. Sede central de CUALTIS en Madrid.
Sede central de CUALTIS en Madrid.
Sede central de CUALTIS en Madrid.
Sede central de CUALTIS en Madrid.
Sede central de CUALTIS en Madrid.
Sede central de CUALTIS en Madrid.

Sede central de CUALTIS en Madrid ➦ c/ Argos 4-6 (28037)

Fotografía ➦ © David Frutos

.@SUSO33 otorgó a la fachada ese toque humano que buscaba el estudio @denorte2010 #Madrid Clic para tuitear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *