Tejiendo Malasaña, historia de un cuadrado

Otro año más las fiestas del 2 de Mayo del barrio de Malasaña se postergan al fin de semana siguiente. ¿Por qué? Diego Casado, de Somos Malasaña, lo explican muy bien en este post.

Ya está el programa definitivo de las fiestas y Tejiendo Malasaña aportará color y textura a la ocasión. Según cuenta Marta, en su blog Ni me va, ni me viene, llevan meses tejiendo cuadrados de 20 cm y reuniéndose para llegar a tiempo y vestir la plaza un año más.

En 2013 participé sacando fotos y aporté unas flores (qué todavía no he ido a recoger…) que habíamos tejido con mi madre y mi tía; este año no he tenido tiempo pero me pasaré a ver como queda la plaza, aunque no tengo dudas de que ¡quedará genial!.

Para que la espera no sea tan larga os comparto la historia de un cuadrado rojo con gafas, que no sé porqué, me llamó la atención desde que lo vi y resultó ser un verdadero protagonista.

Tejiendo-Malasaña-sinpasarte-arteurbano

Seguramente fue su color, rojo chillón, y esas gafas de pasta, muy adecuadas para el barrio, lo que me llamó la atención y le escribí a Natalia para preguntarle.

Natalia Oliveras, la madre del proyecto, me contó que el susodicho era obra de un grupo de chicas que se llaman Mari Martirio. Estas artesanas habían organizado un concurso con el cuadrado del tipo «Encuentra a Wally» en el que la gente que encontraba el cuadrado entre los árboles tenía que hacerle un foto y subirla a su fanpage en Facebook y ellas, como premio, le daban un regalo de su propia creación. Una idea estupenda, ¡enhorabuena chicas!.

También hay miles de historias bonitas detrás de los otros cuadrados que han recibido, como por ejemplo la de los chicos de los centros de discapacidad de Aluche y de Getafe que entregaron sus cuadrados en las tiendas y luego fueron a verlos emocionados; los cuadrados temblorosos hechos por gente con parkinson de una residencia de un pueblo de Castellón de la Plana; la historia de una mujer que envió sus cuadrados desde la isla de La Palma o la de una chica que no había hecho ganchillo en su vida y cuando se eneró de la iniciativa aprendió con un video de YouTube y tejió cuadrados como para ¡cubrir medio árbol!.

El fin de este proyecto no es que sea algo bonito, sino lo estupendo que fue hacerlo, me cuenta Natalia: «la gente se ha implicado y se ha emocionado, gente de dentro y de fuera del barrio…. No somos artistas ni pretendemos serlo, queremos unir personas y hacer que la gente se sienta orgullosa de hacer algo bonito, aunque no sea perfecto. Nos encantan los cuadrados con fallos de gente primeriza, porque están hechos con mucha ilusión.»

Una iniciativa genial, que ha tenido tan buena acogida que repite este año en las fiestas del barrio y qué, si no habéis tenido oportunidad, tenéis que pasar el próximo finde.

Tejiendo-Malasaña-sinpasarte-arteurbano-071

Tejiendo-Malasaña-sinpasarte-arteurbano-072

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para comisión medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexual, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos recetados lata conducir a violación de la función erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento puede afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

2 Comments to Tejiendo Malasaña, historia de un cuadrado

  1. ¡Gracias por la mención al blog! La verdad es que estoy ansiosa de que llegue este sábado para forrar de lana los árboles del Dos de Mayo. La iniciativa es muy bonita y la participación de las personas en este proyecto común es emotiva. ¡Nos vemos el día 10!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *