Una instantánea que inspira

- - Street Art

La foto tomada por Mario Ruiz, y ganadora del Salón Internacional del Fotoperiodismo 2013 en Chile, es una fuente de inspiración del otro lado del charco.

Dos estudiantes chilenos intentan cambiar la historia de un país en dónde la educación gratuita y de calidad no es uno de los principales objetivos.

Una pareja de encapuchados con uniforme escolar y piedras en sus manos, es lo que muestra la instantánea capturada por el fotógrafo chileno, en la manifestación convocada por la Asamblea de Estudiantes Secundarios, en marzo del 2012.

Según cuenta Mario Ruiz: “Esta foto es como mi vida, amor violento la denomino yo. Es la educación y es Chile. El uniforme de la niña es Chile: azul, blanco y rojo. Es amor, el amor de estos últimos veintitrés años de mi vida. Mis amores y desamores”

Foto de Mario Ruiz, colaborador de la agencia EFE.

A miles de kilómetros, el artista urbano Por Favor, se inspiró en la fotografía para realizar esta plantilla, qué en junio de este año vió la luz (o el sol) en Cabo de Gata, Almería.

¿Porqué has elegido esta fotografía para crear una de tus plantillas?

La elegí por varios motivos, primero está el momento en sí, la instantánea: dos estudiantes revolucionarios en medio de una protesta cogidos de la mano, con una piedra en la otra, caminando con determinación, una imagen muy potente que me atrapó de inmediato por las segundas lecturas que tiene.

¿Amor o violencia?

Amor. Todo acto revolucionario es un acto de amor en sí mismo, amor a tus semejantes, amor a tu tierra y en esta foto hay amor implícitoEllos van cogidos de la mano, no sabemos sí son pareja, hermanos o simplemente compañeros de clase, pero hay un estallido de amor en ese gesto que se come toda la foto, da igual que lleven las caras tapadas y piedras en las manos, esos chicos han tomado una decisión, han cogido unas piedras del suelo y van hacia la policía dados de la mano, hay un amor primigenio y elemental en ese gesto, un amor puro, fuerte y valiente. 

Es ese tipo de amor que ha logrado cambiar tantas cosas a lo largo de la historia y contra el qué nadie puede hacer nada.

¿Piedras por corazones sangrantes?

Exacto, por que para mi eso es lo que van a arrojar; su tremendo amor por lo justo, por lo que está bien, por las personas que tienen al lado y por su futuro.

Plantilla de Por Favor en Almería

Plantilla de Por Favor en Almería

Podéis seguir al artista en Flickr, donde encontraréis bastante documentación sobre su obra y en Instagram, para no perderte lo último de su trabajo.

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para comisión medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos receta con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexo, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos recetados pueden conducir a disfunciуn erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento puede afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

1 Comment to Una instantánea que inspira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *