Uno más y van… ¡10! Festival Asalto décimo aniversario

2005-2015 10 años casi consecutivos (en el 2008 no hubo) del Festival Asalto. El Décimo Asalto será una edición de lujo y tendrá lugar del 7 al 20 de septiembre en la ciudad de Zaragoza, España. Sus organizadores está súper ansiosos ¡y nerviosos! ya que será la mayor intervención de artistas en la historia de los Asaltos metiéndose de lleno en la ciudad y en dónde no solo los adultos podréis disfrutar del arte en las calles sino qué han incluido actividades para los más pequeños de la familia.

35 artistas asaltarán la ciudad durante el #DécimoAsalto, intervenciones en vivo en Centro de Historias de ZaragozaTranvías de Zaragoza formará parte de una experiencia cultural y artística única y evolutiva con la colaboración de 10 artistas. Un espacio recuperado que servirá de punto de encuentro en donde podréis encontrar talleres, actividades, charlas, proyecciones, información sobre las intervenciones de calle, quedar con amigos y disfrutar una cerveza escuchando música en directo.

Pero antes de seguir con las novedades de este año vamos a hacer un repaso por los 10 años del Festival Asalto. Subid el volumen que hacemos el repaso en compañía de Carlos Hollers, que será el DJ encargado de inaugurar oficialmente la programación musical en los headquarters del festival.


SinPasarte-DecimoAsalto-Zaragoza-Artistas

Hasta el momento han pasado por el festival 89 artistas nacionales y 52 artistas internacionales sumando un total de 19 países participantes, esto convirtió al evento en innovador ya que en el año 2005 se produce por primera vez en España un encuentro de artistas urbanos. Si sumamos los 35 artistas que participarán en el Décimo Asalto tendríamos un total de más de 170 artistas nacionales e internacionales convirtiendo al Festival Asalto en un referente tanto para artistas como para otras organizaciones con iniciativas similares.

Boamistura - Primer Asalto (2005)

Boa Mistura – Primer Asalto (2005)

El Festival Asalto varía cada edición y se adapta perfectamente a diferentes espacios, manteniendo e incorporado los formatos necesarios para estar con las últimas tendencias del street art. 64 murales de gran formato pueden verse actualmente en la ciudad conformando un legado artístico único, que también es reclamo turístico y elemento diferenciador de la ciudad.
SinPasarte-DecimoAsalto-Zaragoza-Formatos

Dentro de los formatos del festival podréis encontrar:

  • Intervenciones en gran formato (murales) que suelen perdurar en el tiempo y componen un museo al aire libre.
  • Intervenciones medio formato que contribuyen a la regeneración visual de espacios urbanos.
  • Intervencionismo en el espacio público con carácter más efímero.
  • Headquarters: espacios de trabajo, talleres y proyecciones
  • Visitas guiadas: medio fundamental para la divulgación y acercamiento del público al legado artístico que hay en las calles.
Blu - Segundo Asalto (2006)

Blu – Segundo Asalto (2006)

El festival fue promocionado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como atractivo para los turistas que llegan a Zaragoza. En el año 2014 en colaboración con la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico de Zaragoza, se editan 10.000 planos que permiten recorrer hasta 57 obras por todo en casco histórico de la ciudad convirtiéndose en un complemento a las típicas actividades turísticas.

Desde su primera edición se realiza un catálogo del festival donde se recoge y documenta toda la actividad para poder dejar constancia del trabajo realizado y poder constatar con los años la evolución de esta experiencia artística.
SinPasarte.Plano-FestivalAsalto

El Festival Asalto cuenta, una vez más, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, las Sociedades Municipales Zaragoza Cultural y Zaragoza Vivienda así como la oficina del Plan Integral del Casco Histórico.

Para ir terminando os comento que el plato fuerte del 2015 será el Headquarters o Cuartel General del Festival (calle San Pablo, en el zaragozano barrio de El Gancho) que pretende convertirse en el Meeting point entre ciudadanos y artistas. Allí encontraréis toda la información sobre esta nueva edición y participar de las actividades y talleres. Headquarters será un espacio lleno de vida y actividades que podrá disfrutarse a partir del 10 de septiembre.

También desde el día 9 de septiembre podréis disfrutar de las visitas guiadas. A las ya clásicas Visitas Guiadas del Festival Asalto, que ampliarán el número añadiendo nuevos itinerarios,  se incluirán visitas en bicicleta y visitas guiadas para los más pequeños.

Foto: conpequesenzgz.com

Foto: conpequesenzgz.com

Solo queda recordar que en su web encontraréis toda la info y que a partir de mañana, 2 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones. ¡Nos vemos en Zaragoza!

Vagabundos - Tercer Asalto (2007)

Vagabundos – Tercer Asalto (2007)

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para ordenar medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexual, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos receta lata conducir a violación de la función erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento lata afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

2 Comments to Uno más y van… ¡10! Festival Asalto décimo aniversario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *