Vitoria, verde que te quiero verde

- - Graffiti, Street Art

Este post surge de un RT, les cuento la historia. Hace unos días publiqué un post en el que contaba lo mucho que me había sorprendido esta ciudad y compartía las fotos de una intervención en la que habían utilizado el mobiliario urbano como parte de la obra.

El RT, que era de TVEuskadi, al que respondí agradecida (nunca hay que perder las buenas costumbres) y al que aproveché para preguntar si sabían algo del autor dió sus frutos: Me respondieron que harían lo posible por decirme algo.

La curiosidad, sumada a Internet y a las Redes Sociales, te pueden llevar a donde no te imaginas. Resulta que recibo un correo de la dueña de este jardín urbano quién me contó, que en mi afán por catalogar todas las plantas que había en la ciudad, se me pasó una: la del Cantón de la Soledad, la primera de una serie de plantillas. Me contó que la hizo el día de primavera del año 2009 y que tiempo después apareció pintada de verde y la maceta arreglada ya que se había desconchado. Al parecer alguien la había apadrinado.

Como no podía ser de otra manera, respondí al correo y le pregunté un poco más sobre su trabajo y resulta que detrás de estas plantillas hay un historia que tiene que ser contada… «La primera de estas plantillas (la del Cantón de la Soledad) la pinté una noche de broma con un amigo. De repente alguien que pasaba nos hizo saber que esa noche justo empezaba la primavera. Me pareció tan especial la coincidencia que mantengo este ritual desde hace 5 años, y cada primavera cae una nueva plantilla.»

No se qué os parece, a mí la historia me encanta y son estas cosas las que me gustan y me hacen seguir adelante con este blog.

Gracias a la «jardinera urbana» por compartir su historia conmigo y los chicos de TVEuskadi por ayudarme a dar con ella. Estaré pendiente a las próximas plantillas.

Actualización Primavera del 2016

Hace dos años que la ciudad de Vitoria no contaba con sus «habituales flores» que daban la bienvenida a la esperada primavera. Por razones personales la artista no había podido realizar las plantillas como venía haciéndolo desde el año 2009 🙁

Y este 2016… ¡vaya sorpresa más grata! recibo correo con la plantilla de este año. Un precioso girasol es el elegido por la «jardinera» para dar la bienvenida a la temporada y retomar una vieja y preciosa costumbre. ¡Feliz primavera!

SinPasarte-StreetArt-Vitoria

 

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para ordenar medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos receta con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexo, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos recetados lata conducir a disfunciуn erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento puede afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos lata afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

2 Comments to Vitoria, verde que te quiero verde

  1. Aloha! Gracias por mencionar nuestra ciudad y nuestros colores (además del verde…) Intuyo que Gasteiz tiene mucho que decir en el arte urbano/graffiti/muralismo y cada vez más
    Aquí tienes el blog que empezó un amigo y lo tiene un poco abandonado ultimamente pero que contiene bastante contenido…http://gasteizkokalekolore.blogspot.com.es/p/tipos-de-graffiti-de-vitoria.html
    Aqui tienes a muchos grandes individuos como DEN, XLARGOS, COUN, RAGE, FRIK, KAPONE, NADASERIO, etc etc y luego un esfuerzo colectivo llamado IMVG.
    Un salduo!
    @cwerckmeister (el eslabon perdido entre la «jardinera urbana» TVEuskadi y @Sinpasartedelaraya) 🙂

    • sraprado

      Muchas gracias Christina, la verdad es que tu ciudad es muy bonita y tiene mucho que decir. Ya compartiré más imñagenes de las muchas que he traído de ahí.

      Apuntado el blog de tu amigo y el tuyo. os sigo. Saludos,

      PD:me gusta lo de eslabon perdido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *