¿ Zurbarán graffitero ?

Definitivamente no, pero una de sus “santas” ha sido reinterpretada por tres jóvenes artistas de la ilustración (que manejan muy bien el spray y los pinceles) dentro del MULAfest de Madrid.

Del 26 al 29 del pasado mes de junio tuvo lugar, en la Feria de Madrid, este festival que contaba con una intensa programación entorno a la cultura urbana. En su cuarta edición, ha incorporado varias novedades y ha mantenido algunas colaboraciones como por ejemplo la que tiene por tercer año consecutivo con el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

El museo madrileño, con motivo de su exposición “Zurbarán: una nueva mirada”, contó con la presencia de 3 artistas contemporáneos para reinterpretar a “Santa Casilda“, una de “Las Santas de Zurbarán”. Ricardo Cavolo, Simon Said y Carla Fuentes pintaron cada uno una cara del cubo, mientras que una reproducción de la obra ocupaba la cuarta cara y un montaje floral (situado en el interior) evocaba la leyenda-milagro de la Santa. Las cuatro paredes conformaban el stand que contaba con el patrocinio de Liquitex, empresa internacional que está en contante investigación y producción de productos acrílicos innovadores para atender las necesidades de los artistas.

Ricardo Cavolo

La princesa mora, bella y melancólica, fue representada por el artista como una explosión de color. El joven salmantino transportó a la Santa a un mundo colorido en donde los objetos que componen la obra contaban la milagrosa historia. ¿Zurbarán graffitero?

Simon Said

El artista ha construido una historia distinta, basada en la alegoría de Santa Casilda pero transformándola en una diosa mas cercana a la modernidad vienesa, recordándonos a Gustav Klimt.
SinPasarte-Zurbarán-MULAfest-010 -

Carla Fuentes

La princesa vivía ocultamente su cristianismo y se derramaba como un perfume de caridad entre los cautivos cristianos. Como un día la sorprendiera el rey, su padre, Casilda declaró que a los prisioneros les llevaba “rosas” y, el pan, por milagro, se hizo rosas …» Eso cuenta la historia y así lo reflejo la artista valenciana que cuenta con una gran experiencia en murales y pintura en vivo.

SinPasarte-Zurbarán-MULAfest-008 SinPasarte-Zurbarán-MULAfest-015
Las Santas de Zurbarán son un conjunto de lienzos realizados por el pintor para dar respuesta a diversos encargos recibidos de varias instituciones religiosas. Podéis ver a Santa Casilda y la producción del artista extremeño, desde sus primeros encargos hasta su periodo de madurez, en el Museo Thyssen de Madrid hasta el 13 de septiembre.

Aqu describimos algo de informaciуn b’sica a tener en cuenta, as como la forma de encontrar opciones para comisión medicamentos. Las farmacias en lnea ofrecen medicamentos recetados con descuento y otros medicamentos. Al final de esta p’gina, usted tendr’ entendimiento b’sico en Kamagra Oral Jelly. їPlanea buscar medicamentos en la Web, por ejemplo Kamagra? Hay varios medicamentos para la cura de la impotencia masculina. Tal vez http://kamagraoraljelly.me/es/entrega-al-d%C3%ADa-siguiente.html es un tema muy complicado. De todos los asuntos en el campo de la salud que m’s nos interesan, es el problema de salud sexo, especialmente kamagra. Hay m’s de 200 medicamentos receta lata conducir a violación de la función erctil, incluyendo muchos medicamentos para la presiуn arterial, medicamentos contra el dolor y ciertos antidepresivos. Cualquier medicamento puede afectar la forma en que funcionan otros medicamentos y otros medicamentos lata afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios potencialmente graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *